jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 5 jun 2022

Se tensa la relación entre el Gobierno y la CONADU por "lo tardío e inadmisible del retraso en la convocatoria a paritarias"

Si el lunes no reciben una propuesta concreta, el martes realizarán una jornada de protesta y movilización en cada Universidad.


La CONADU informó que "luego de un informe de situación de la paritaria" presentado por su Secretario General, Carlos de Feo, "con los aportes e intercambios de las Secretarias y Secretarios Generales de los distintos sindicatos de base", hubo consenso en el gremio "en lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 06 de junio".

En su sitio web señaló que esa instancia "debió ser convocada con anterioridad" y para que la CONADU pudiera recibir "en tiempo y forma una propuesta salarial seria".

"Se suma el malestar generalizado que manifiesta la docencia universitaria en distintos lugares del país", destacó el gremio que conduce Carlos De Feo.

Por amplia mayoría el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió:

  • Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.
  • Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos.

También se informó que "en el estado de alerta y movilización, el Plenario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 09 de junio a las 10 horas".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias