jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 jun 2022

El 30 % de los vehículos secuestrados en operativos de tránsito realizados en La Plata el pasado fin de semana fue por alcoholemia positiva

Fueron realizados en la zona de 1 y 66


El pasado fin de semana agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), la Dirección de Tránsito y la Policía Motorizada de La Plata llevaron adelante controles de alcoholemia nocturnos en la zona de 1 y 66, sobre la plaza Matheu.

Según fuentes municipales, el 30 % de los vehículos secuestrados entre el viernes y el sábado se dio porque los conductores excedían el máximo permitido de alcohol en sangre.

"Hemos detectado un alto número de casos de alcoholemia positiva en los operativos. 15 vehículos quedaron secuestrados porque los conductores manejaban bajo los efectos del alcohol", señaló la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

En total, quedaron retenidos 50 vehículos: 34 motos y 16 autos. Además de los controles de alcoholemia se labraron actas de contravención por falta de seguro y VTV.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro para vehículos particulares, 0,2 gramos por litro para motociclistas y 0 gramos por litro para principiantes y conductores profesionales.

De todas formas, si bien el límite es de 0,5 gramos por litro en el caso de los automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros  ya que el alcohol al volante afecta las facultades, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias