jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 jun 2022

Vecinos del barrio Evita y Puente de Fierro de La Plata cortaron 137 y 90 para reclamar por la "falta de luz"

Denunciaron que "el único transformador que hay para cientos de familias" se recalentó y se prendió fuego 


Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Evita y Puente de Fierro de La Plata llevan adelante un corte de calle en 137 y 90 para reclamar por "la falta de luz" en la zona, en un lugar donde las estufas eléctricas son lo único que tienen las familias para calefaccionarse.

"Como cada invierno, las condiciones precarias en las que nos las rebuscamos para poder tener luz no alcanzan cuando llega el frío y queremos aunque sea mantener una estufa encendida", señaló una de las vecinas del barrio a este medio.

Además, los vecinos y vecinas denunciaron que "el único transformador que ofrece EDELAP para cientos de familias" se recalentó y se prendió fuego junto a los cables de conexión domiciliaria, "con la peligrosidad que eso implica", detalló Leticia Vargas, una de las vecinas.

Por este motivo, los vecinos manifestaron que ante la falta de respuestas se ven obligados "a reclamar nuevamente por los derechos básicos para vivir, en este caso la luz" y advirtieron que "sin soluciones concretas" continuarán con el corte en 137 y 90.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias