viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 jun 2022

Finalizaron el ensanche de la avenida 38 de La Plata entre 131 y 137

Una obra vial e hidráulica que según fuentes municipales "ayudará a potenciar el crecimiento económico de San Carlos, Olmos y Romero".


El municipio de La Plata finalizó el ensanche de la avenida 38 entre 131 y 137, una obra vial e hidráulica que según fuentes municipales "ayudará a potenciar el crecimiento económico de San Carlos, Olmos y Romero". Los trabajos fueron realizados con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

Una vez culminadas las tareas, quedaron habilitados al tránsito cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad y nuevas luminarias en el trayecto.

Además, para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia se realizaron trabajos de saneamiento hidráulico y desagües que incluyeron la colocación de nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

“Era una obra muy esperada por los vecinos y hoy es una realidad”, señaló el jefe comunal platense Julio Garro, y valoró que además de seguridad y bienestar para las familias de la zona, la renovación de la arteria “significa también potenciar los distintos barrios”.

El mandatario local destacó que la obra generará “más actividad, más movimiento, más desarrollo y más trabajo” y recalcó que "este es un ejemplo de lo que pasa en los distintos barrios”.

Según se informó, durante el proceso de repavimentación se reconstruyeron y reutilizaron las losas que se encontraban en buenas condiciones. Además, el ensanche se ejecutó con hormigón de alto tránsito, creando dos manos ascendentes y dos descendentes de 7 metros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias