sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 jun 2022

Rescataron a un carpincho que había sido extraído por una pareja de la Reserva Natural Laguna de los Padres

El animal está en buen estado de salud


El domingo pasado, un grupo de guardaparques de la Municipalidad de General Pueyrredón rescató un carpincho macho de unos siete meses de edad aproximadamente que había sido extraído por una pareja de la Reserva Natural Laguna de los Padres.

El episodio se produjo luego de la denuncia que realizara una mujer al ver a dos personas abalanzarse sobre el animal y taparlo con una frazada para luego subirlo a un auto. Cabe destacar que la persona que hizo la denuncia siguió a la pareja hasta cercanías de la intersección de Génova y Talcahuano.

A través de tareas de investigación  y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, efectivos de la Policía Bonaerense y los guardaparques pudieron establecer que el animal se encontraba en el patio de una vivienda en el barrio San Martín.

Inmediatamente, el área de Guardaparques y la Delegación de Sierra de los Padres coordinaron para reestablecer al carpincho en su hábitat natural. Según fuentes oficiales, el animal está en buen estado de salud.

La Reserva Natural Laguna de los Padres está ubicada en el Partido de General Pueyrredón, a 14 kilómetros de la ciudad de Mar del Plat, y alberga más de ciento veinte especies de aves  como macaes, gallaretas, garzas, cuervillos de cañada, cisnes de cuello negro, patos, gaviotas, siete colores de laguna, entre otras.

Además de carpinchos, también se pueden encontrar coipos, cuyo aspecto es muy similar a las nutrias, sin olvidar los anfibios, como sapos y ranas criollas.

En los montes, pastizales y sierras que rodean la laguna se encuentran una gran variedad de aves como golondrinas, perdices, chimangos, gavilanes, lechuzones de campo, carpinteros reales, jilgueros, cotorras, sólo por nombrar algunas, que anidan entre juncos y totoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias