jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 jun 2022

Según un informe de FundPlata hay repunte de la actividad comercial en la Ciudad

Es el séptimo relevamiento de la entidad, e incluyó a 4.739 comercios.


La Fundación FundPlata presentó su séptimo informe sobre la situación de locales comerciales a través de un trabajo de campo que incluyó el relevamiento de 4.739 comercios en la Ciudad.

Del trabajo surge como primera conclusión que 451 de ellos, es decir, del 9,5%, se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler.

También se observa una recuperación en el alquiler de locales del 52,7% interanual (abril 21-22), mientras que el 56,4% de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes de abril fueron buenas y muy buenas (contra el 50,5% el mes anterior). 

Pablo Parente, Director Ejecutivo de la Fundación sostuvo que “los protagonistas de los principales rubros de la ciudad coinciden en que el sector de la indumentaria y la gastronomía son las actividades que registraron una mayor apertura de locales”.

Vale aclarar que según el informe durante el IV trimestre de 2021 la actividad económica de La Plata creció 8,1% respecto al mismo período del año 2020, y por esa razón acumuló durante ese mismo año un crecimiento del 10,6%.

Por último, Parente aclaró que “existe una correlación entre el Indicador de Actividad Económica de La Plata realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y el índice del cierre de locales" y explicó que se debe a que "cuando la  actividad económica crece se correlaciona con la caída de locales cerrados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias