jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 jun 2022

Garro destacó la "dedicación" y el "compromiso" de los comunicadores en el Día del Periodista

Tras un encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata.


En un encuentro convocado para saludar a los y las periodistas en su día, el intendente de La Plata, Julio Garro, agradeció a quienes estaban en el lugar  "por poner siempre el cuerpo, trabajar con honestidad en la búsqueda de la verdad y estar en cada momento, especialmente en los difíciles”.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en el rol del periodismo "durante los momentos más complicados que atravesó nuestra ciudad", al afirmar en referencia a la trágica inundación de 2013: “Estuvieron cubriendo uno de los acontecimientos más duros de nuestra historia, informando con la verdad lo que vivimos”.

Por último, el mandatario platense destacó el rol que desempeñó la prensa durante la pandemia de coronavirus y recordó: “Cuando los vecinos estaban dentro de sus casas, ustedes estuvieron afuera, arriesgando su salud para informarnos a todos”.

Vale aclarar que el Día del Periodista se conmemora en Argentina cada 7 de junio en homenaje a la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico nacional de la etapa independentista, fundado por Mariano Moreno en 1810.

 

Mariano Moreno y la publicación de La Gaceta: “El pueblo tiene derecho a  conocer la conducta de sus representantes” - Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias