viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 jun 2022

Viruela símica: la Municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata llevarán adelante un curso sobre Enfermedades Emergentes

Comenzará el viernes y está destinado al personal sanitario de la Ciudad.


Desde la Secretaría de Salud de la Comuna explicaron que, ante el alerta epidemiológico que se dispuso en el país por la información brindada de la Organización Mundial de la Salud sobre la viruela símica, los equipos sanitarios deben estar informados de la posible aparición de algún caso sospechoso.

En ese marco los doctores Oscar R. Linzitto y Silvia González Ayala serán los profesionales a cargo del curso que se dictará de forma virtual el viernes 10 de junio a las 19 horas, y al que se puede acceder previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/Hg5kD7JzJvfHCcPH6.

El Municipio informó que el objetivo de esta actividad es iniciar la vigilancia del nuevo evento sanitario y generar las recomendaciones específicas para la prevención y atención a los equipos de salud y la población.

Vale recordar que al día 26 de mayo de 2022, la Organización Mundial de la Salud había reportado la notificación de 257 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 26 países y cerca de 126 casos sospechosos, sin registrar hasta el momento ningún fallecido por esta enfermedad.

Este brote tiene la particularidad de ser el mayor fuera de las áreas consideradas endémicas de circulación viral y en el que se han verificado la existencia de un número aún indeterminado de cadenas de transmisión interhumana. 

Desde las carteras de salud gubernamentales explicaron que es importante mencionar que se considera que el virus de la viruela símica tiene una transmisibilidad moderada entre humanos. Y que el contagio entre parejas sexuales, debido al contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas infecciosas, parece ser el modo probable de transmisión. La probabilidad de transmisión entre individuos sin contacto cercano se considera baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias