jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Opinión | 9 jun 2022

El radicalismo sigue de cerca y con preocupación las obras edilicias que se ejecutan en las escuelas de La Plata

La Junta Central recibió un informe de los consejeros escolares Nicolás Morzone y Ernesto Caviglioni.


La Junta Central de la UCR La Plata, que preside el concejal Diego Rovella, analizó el estado de las obras en ejecución en los establecimientos educativos. Puntualmente lo que tiene que ver con las instalaciones de estufas para enfrentar el frío que llegó para quedarse en la región. 

En ese marco los consejeros escolares Nicolás Morzone y Ernesto Caviglioni brindaron un panorama detallado sobre ese tema.

Morzone, titular del Consejo Escolar local,  dijo: "En La Plata estamos trabajando en los 312 edificios públicos en donde se desarrollan las 440 modalidades de enseñanza educativa entre jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas para poner en marcha el sistema de calefacción". 

"Sobre un universo de 89 edificios públicos observados formalmente por Camuzzi, ya el 50% de esas obras están finalizadas y el otro 50% está en ejecución con proyección a finalizarlas a inicios del invierno", agregó. 

"Con respeto al universo de edificios públicos que poseen sistema de calderas,  que equivale a 59 edificios, el 90% está encendido y en funcionamiento con miras a finalizarse la semana próxima", continuó el consejero escolar, y agregó: "Con respecto a los más de 180 edificios públicos en donde hay más de 4.000 estufas también se está al 90% de encendido y se proyecta la finalización para la semana que viene". 

También participaron de la jornada el diputado bonaerense Claudio Frangul y la concejal Verónica Rivas, afiliados y dirigentes de los distintos comités de la capital provincial.

“La relación entre el radicalismo y la educación pública merece reconocimiento por parte de la dirigencia política hoy y siempre”,  afirmó Morzone al término del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias