jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 jun 2022

Este fin de semana termina la Feria del Libro de La Plata con una ronda de poesía, conversatorios, talleres y propuestas literarias

En el Pasaje Dardo Rocha.


Este fin de semana termina la Feria del Libro de La Plata. El sábado 12 y domingo 13, los vecinos podrán disfrutar de actividades para todas las edades en un centenar de stands de editoriales locales, argentinas y del exterior en el centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7. 

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), los últimos dos días habrá presentaciones, conferencias y otras iniciativas pensadas para los amantes de la lectura a partir de las 14:00 y hasta las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que "la feria presenta un lleno constante” y valoró que “la familia platense recibió muy bien estas jornadas de arte, literatura y cultura”.

 



 

La agenda 

La agenda de este fin de semana comenzará el sábado 11 de junio con exposiciones de diversos autores y una ronda de poesía a cargo de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP).

También habrá una charla de cómics con dibujantes y guionistas, a la vez que el periodista, politólogo y escritor argentino Ceferino Reato disertará sobre su nuevo libro, Masacre en el Comedor (Editorial Sudamericana).        

El domingo 12, en tanto, habrá presentaciones de integrantes del Círculo de Escritores y Autores de La Plata (CEAP) y otras editoriales, además de un conversatorio sobre periodismo y literatura y una charla vinculada a la escritura en nuevas plataformas. 

Además, el ilustrador y fotógrafo profesional con más de 70 libros publicados, Alexiev Gandman, dará un discurso a las 17:00 en el auditorio, mientras que el cierre estará a cargo de Ricardo López Murphy a las 19:00 bajo la moderación de Rodolfo Distel.

Mirá el cronograma completo haciendo clic acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias