sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 jun 2022

"Wado" De Pedro y el arquero de Gimnasia Rodrigo Rey participaron de una jornada para generar conciencia sobre el bullying

En el predio de Estancia Chica ubicado en Abasto.


El domingo pasado, en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, el arquero del Lobo Rodrigo Rey fue víctima de burla y acoso por parte de un grupo de hinchas del Pincha por su tartamudez.

Este sábado el ministro del Interior de la Nación Eduardo "Wado" De Pedro visitó al jugador tripero en el predio de Estacia Chica que tiene el Lobo en Abasto en el marco de un encuentro del que participó la Asociación Argentina de Tartamudez para generar conciencia sobre el maltrato y la discriminación.

En diálogo con A24, el ministro destacó que "si hay alguien sufre de bullying tiene que llamar a una persona cercana para romper el maltrato o acaso, y más después de la pandemia donde hay muchos casos de fobia social, en especial en los jovenes".

"Hay burlas que terminan con consecuencias muy graves, como intentos de suiciio, depresion y trastornos en la alimentacion", detalló De Pedro, y destacó el cambio en el mundo de la moda donde se está comenzando a poner "gente más normal" en las publicidades y desfiles. 

"Tenemos que aceptarnos como somos, a cuarenta años de democracia hay que buscar como sociedad qué valores queremos tener para ser mejores", concluyó el funcionario. 

Por su parte, Rey pidió tener "más empatia hacia el otro, todo lo que hace burla al otro no sirve para nada, hay que saber que hay una historia de vida detrás de eso".

¿Qué es la tartamudez?

Es una alteración en la fluidez del habla, se caracteriza por repeticiones de silabas, sonidos o bloqueos, lo mas común es que se presente cuando los niños empiezan a desarrollar su lenguaje, entre los 2 y 5 años.

Esto no quiere decir que no pueda aparecer en una edad más avanzada. La causa es multifactorial, desde la genética que juega un rol muy importante hasta la dinámica familiar en cuanto a demandas, nivel de exigencia, etc. Se presenta mayormente en varones que en mujeres (de cinco personas cuatro son varones).

¿Se puede curar?

Al no estar hablando de una patología no se usa ese término. Se puede revertir o mejorar, siempre y cuando se intervenga cuanto antes empezando un tratamiento fonoaudiológico especializado. Según la Asociación Argentina de Tartamudez, si se interviene antes de los seis años de edad, el 80 % de los niños suele restablecer su función en el habla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias