jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 jun 2022

Victoria Donda pidió “una iniciativa legislativa que apunte a las fake news” luego de ser insultada en un bar

Argumenta que la insultaron por un tweet que la ubicaba en la capital británica, pero en realidad estaba con una amiga en una confitería porteña llamada “London City”.


 

La titular del INADI, Victoria Donda, reclamó la sanción de “una iniciativa legislativa que apunte a las fake news”. También dijo en declaraciones a Radio con Vos que “el discurso de odio no se queda en la mera libertad de expresión, avanza de manera concreta a hechos de violencia”, y que ello genera “tristeza y sensación de hartazgo”.

“No podemos seguir haciendo política de esta forma. Hay que empezar a dejar las cosas claras, porque es muy peligroso lo que estamos haciendo, estamos generando una sociedad que legitima el discurso de odio, que genera violencia”, agregó.

Luego cambió el tono y lanzó: “A esa generación (en referencia a la de los años 70)  tuvieron que tirarle tiros, matarlos, tirarlos de aviones para que se callen. Ahora no nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits”.

Y concluyó: “Pueden mandar todos los tuits que quieran, pueden seguir tratando de inventar lo que quieran, pero nosotros vamos a seguir peleando por esas banderas que no bajamos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias