jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 jun 2022

En Gorina festejaron los 99 años de historia de la localidad con actividades artísticas y culturales para toda la familia

Hubo una gran convocatoria.


Hoy tuvieron lugar los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata por un nuevo aniversario de la localidad de Gorina, que comenzaron a la mañana y finalizaron en la tarde. Las familias disfrutaron de diversas actividades artísticas y culturales.

 

 

A las 10:30 en 140 bis y 489 la celebración comenzó con el izamiento de bandera y la entonación del Himno Nacional. Minutos más tarde, llegó el turno del clásico desfile cívico-tradicionalista.

 

 

Los espectáculos de música y danza comenzaron después del mediodía, de la mano del ballet folclórico “Fandango” y el cantante solista Santiago Tastagrossa. También se subieron al escenario el artista Gabriel Gómez y los grupos “Ivana y la Autenti-K” y “E La Kossa”.
La Escuela de Danzas “M&M” fue otra de las agrupaciones que participó de la celebración en este fin de semana con sus shows artísticos de kid dance, zumba y reggaetón.

 

 

A lo largo de toda la tarde, además, los vecinos pudieron disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas dispuestas en foodtrucks, y también conocer las producciones de emprendedores locales en una feria de artesanos. 

El aniversario de la localidad se celebra cada 2 de junio ya que fue en esa fecha, pero de 1923, cuando el Poder Ejecutivo aceptó la donación de 14 hectáreas por parte de Joaquín Gorina para la construcción del tren que luego uniría La Plata con Avellaneda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias