lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 13 jun 2022

Los becarios, técnicos e investigadores del CONICET recibirán un incremento salarial del 10 por ciento a partir de agosto

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández


El Presidente Alberto Fernández anunció este mediodía en Casa Rosada un incremento salarial del 10 por ciento para becarios, becarias, investigadores, investigadoras, técnicos, técnicas y profesionales de apoyo del CONICET a partir del 1 de agosto.

La medida impactará en los 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA) y en más de 12.000 becarios y becarias doctorales y postdoctorales del Consejo. 

Cabe destacar que el anuncio se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60 por ciento en cinco tramos hasta marzo de 2023. 

Esta medida forma parte de la tercera de cuatro jerarquizaciones que están planteadas desde la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Previamente, el Gobierno nacional había otorgado un 10 por ciento en noviembre de 2021 y otro 10 por ciento en abril pasado.

“Para nosotros el CONICET es muy importante porque financia las carreras y las becas, y ese es su mayor valor”, destacó la presidenta del CONICET Ana María Franchi, y añadió que "la pérdida salarial tan importante que se dio en el organismo durante el gobierno anterior hizo que muchos no continuaran o decidieran no empezar una carrera científica”.

Según fuentes oficiales, "con esta nueva jerarquización, en agosto, los estipendios de los becarios habrán recuperado en términos reales, desde diciembre de 2019, un 29,1 por ciento y los sueldos de los Técnicos e Investigadores del CONICET un 17,5 por ciento". Del acto participaron los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Martín Guzmán (Economia).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias