jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 jun 2022

Tras la denuncia de abuso infantil, la Escuela Anexa de La Plata aseguró que "se tomaron medidas preventivas para resguardar a las niñas y los niños"

Este lunes un grupo de padres fue recibido por los directivos.


A raíz de la denuncia que realizó un grupo de padres por un caso de abuso del que habría sido víctima un alumno que asiste al Jardín de Infantes de la Escuela Anexa "Joaquín V. González de La Plata, ubicada en la calle 50 y 117, y del que se hiciera eco este sábado Info Blanco Sobre Negro, este lunes algunas familias fueron recibidas por los directivos del colegio. 

Si bien desde el jardín señalaron a un grupo de albañiles, los padres hicieron foco en los auxiliares docentes.

No obstante, la Anexa informó que de forma preventiva tres personas que trabajan en el establecimiento fueron separadas de sus funciones tras las denuncias y detallaron que "se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y los niños".

"Nos corresponde comunicar estas medidas a las familias del caso en primer lugar. Esa reunión será el lunes por la mañana. Luego, nos pondremos en contacto con todas las familias del jardín para comentarles lo sucedido y las acciones iniciadas desde la escuela", había señalado desde la entidad educativa durante el fin de semana en una nota firmada por el "Equipo de Gestión".

Por su parte, los denunciantes pidieron "la renuncia de todos los directivos, psicólogo gabinete y maestras responsables de esto" y aseguraron que en otra oportunidad fueron denunciados "hechos similares que habrían ocurrido en 2021 y no se hizo nada dejando a los niños expuestos".

"No pueden seguir pasando estas cosas adelante de sus ojos", pidieron los padres. 

 

El comunicado de la autoridades

Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido.

En virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la justicia, la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas.

Finalmente, atento al involucramiento de niños y niñas en los graves hechos que se investigan, y en pos de resguardar su integridad, tal como dispone la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, la Ley Nacional 26.061, la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial 13.298, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información; y nos disponemos a profundizar las políticas de cuidados y protección integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias