jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 jun 2022

Cuatro consejos fundamentales para el cuidado del motor de tu auto

No podemos vivir sin nuestros autos. Se utilizan para muchas cosas, desde ir al trabajo hasta ir de compras. Pero si no les damos mantenimiento, dejarán de funcionar y tendremos que conseguir uno nuevo o gastar muchísimo dinero. Entonces, aprendamos cómo cuidar el motor de nuestro automóvil para que pueda durar mucho tiempo.


El motor es la parte más importante de un coche. Es lo que hace que el automóvil se mueva y es lo que produce la potencia para hacer que todas las demás partes funcionen. Sin un motor, un automóvil no podría ir a ninguna parte. Es por esto que debemos mantenerlo.

Hemos reunido esta lista de consejos para ayudarlo a proteger su motor de manera proactiva y evitar que cree problemas graves. Siempre que esté al tanto de estas sugerencias, su motor funcionará mejor, durará más y evitará que gaste más dinero del necesario en repuestos para automóviles.

 

  1. Realiza un cambio de aceite de forma regular

Cambiar el aceite de forma regular es una de las cosas más importantes que puede hacer para el cuidado del motor y de todas las recomendaciones, esta es la más importante (de existir una escala, claro está).

Al cambiar el aceite de su motor con regularidad, puede ayudar a evitar que las piezas se sobrecalienten, lo que puede provocar daños irreversibles. Es importante recordar que los motores no pueden funcionar sin aceite, por eso, es crucial mantener este punto bajo la lupa en todo momento.

Siempre hay muchas opiniones diferentes sobre cuándo se debe cambiar el aceite. Los estándares recientes establecen que el intervalo de cambio de aceite más frecuente es cada 5,000 millas o unos 8000 kilómetros en un motor nuevo, mientras que muchos motores más antiguos pueden necesitar un cambio cada 3 meses más o menos.

La protección proactiva de un motor no tiene por qué ser difícil. Mantener el aceite que necesita tu auto es fácil; simplemente debes seguir la fecha de finalización del aceite y asegúrate de comprar un producto de calidad y alto rendimiento.

¿No está seguro de cuándo sugiere el fabricante cambiarlo? Simplemente busca en la web cuándo deberías tener que realizar los respectivos cambios.

Los filtros de aceite trabajan duro para mantener el motor limpio y evitar que las partículas sucias dañen sus partes. Los filtros a menudo se obstruyen con suciedad y desechos con el tiempo, por lo que es importante también reemplazarlos a hacer el cambio de aceite.

Volver a equipar el motor con un nuevo filtro y aceite, asegurará que todo permanezca lubricado y ayudará a eliminar la acumulación que pueda obstruirlo.

 

  1. El motor siempre debe estar fresco

El sistema de refrigeración del automóvil incluye el radiador, el termostato, la bomba de agua y el refrigerante. La forma más fácil de protegerlo contra el sobrecalentamiento es mantener el nivel correcto de refrigerante (líquido del radiador).

El termostato controla la temperatura del motor y envía una señal a la bomba de agua. La bomba de agua, a su vez, toma refrigerante del radiador y lo envía al bloque del motor, donde luego regresa a su punto de partida.

Si deseas verificar el nivel de refrigerante, simplemente tienes que levantar el capó y mirar el tanque de refrigerante. Debe estar en su campo de visión. Este es transparente con un líquido de color verde o naranja en su interior. Asegúrate de que haya algo de líquido en el tanque, pero no demasiado. Si notas que tu automóvil se está sobrecalentando, y si parece que esto está todo bien, no demores en llevar el automóvil a un mecánico para que lo revise más a fondo.

El gasto de encontrar y reemplazar una falla en el sistema de enfriamiento antes de que se convierta en un problema, bien valdrá la inversión. No solo garantizará la seguridad de tu motor, sino que también ahorrará dinero al evitar cualquier daño mayor.

 

  1. Respirar es tan importante para ti como para el motor

Cuando entrenas para un maratón, haces ejercicio y comes bien todos los días. Pero cuando llega el maratón, a veces te olvidas de respirar. ¿Sabes lo importante que es?

Para los automóviles, al igual que para las personas, el aire juega un papel importante. El motor necesita un flujo constante de aire, además de combustible, para seguir funcionando, al igual que nosotros. Esta descripción general te dirá qué tan importante es ese aspecto y qué debes tener en cuenta.

Los filtros de aire ayudan a evitar que entre en el motor toda la suciedad del exterior, como insectos u hojas. Necesitan ser reemplazados a veces cuando se obstruyen con suciedad. Cada pocos miles de kilómetros, según el tipo de conducción que realice y el tipo de entorno en el que se encuentre, será necesario reemplazar el filtro de aire. Cuanto más envejece el filtro, su eficiencia disminuye y se vuelve más susceptible de atrapar suciedad en el sistema.

Cuando cambie su aceite, es una buena idea reemplazar también su filtro de aire para mantener su motor funcionando sin problemas y protegerlo de todos los ceros y unos que terminan en nuestro códec.

 

  1. Llene su tanque de gasolina antes de que se prenda la luz de “reserva”

El combustible puede estar más sucio de lo que cree. No solo contiene una cierta cantidad de sedimento que se deposita en el fondo del tanque, sino que con el tiempo y muchos repostajes, a menudo se acumula bastante basura en el tanque de combustible.

Su filtro de combustible capturará la mayor parte del sedimento y evitará que ingrese a las líneas de combustible y al motor. Pero si siempre haces funcionar tu auto hasta que se apaga, estás tirando del fondo del barril en ese punto.

Si el sedimento pasa a través de su filtro de combustible (algo puede), puede dañar el motor. Coloca escombros en áreas donde no debería estar y hace que trabaje de más.

 

Ahora, si sigues estos pasos, puedes estar tranquilo que tu motor te lo agradecerá.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias