jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 jun 2022

Un adolescente de 15 años fue víctima de una golpiza por parte de sus compañeros de la Escuela Albert Thomas de La Plata

El chico terminó internado en una clínica de la ciudad.


En las últimas horas, un adolescente de 15 años que asiste a la Escuela Industrial Albert Thomas de La Plata, ubicado en calle 1 entre 57 y 58, sufrió una golpiza por parte de sus compañeros dentro del aula, provocando que el chico terminara internado en una clínica de la ciudad.

Según pudo saber este medio, los padres del menor se reunieron con las autoridades del colegio dado que no es la primera vez que el chico recibe bullying dentro de la institución: "Lo golpearon dentro del aula por sexta vez en quince días, volvió a quedar en observación".

"Él ya no quiere venir más a la escuela porque recibe maltrato y no está el respaldo institucional", agregó Gonzalo, el padre, en diálogo con el programa Turno Mañana en C5N.

Por otro lado, el padre pidió colaboración de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. "El bullying lo provocan los niños. Estoy dispuesto a ponerme codo a codo con el ministro de Educación para enseñarle un poco de esto, ya tenemos experiencia. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto", aseguró el vecino de La Plata.

El papá también hizo un llamado de atención a Alberto Sileoni: "Lo invito a él y al gobernador, Axel Kicillof, a convocar una comisión de bullying. Me pongo a disposición ad honorem, no quiero nada".

Cabe destacar que no es la primera vez que el joven es víctima de maltratos físicas. Según aseguró el padre, ya son quince los ataques en los últimos quince días. 

A raíz de este hecho, durante esta mañana padres y alumnos se manifestaron en la puerta del Industrial para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias