jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 jun 2022

En dos días más de 50 comercios de La Plata pudieron abrir sus puertas en 24 horas

A través del programa municipal de "habilitaciones express".


En los dos días que lleva vigente el programa de "habilitaciones express" en La Plata, más de 50 comercios realizaron el trámite y pudieron abrir sus puertas en 24 horas. 

Cabe destacar que previo a la medida los comerciantes debían presentar la totalidad de la documentación requerida antes de inaugurar, proceso que demoraba cerca de seis meses.

Según fuentes municipales, los locales que se anotaron a través de la web del municipio entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio son mayormente de los rubros Indumentaria, alimentos (almacenes y minimercados), zapatería, materiales de construcción, repuestos de automóviles y servicios de peluquería.

"En tan solo dos días, más de 50 comercios realizaron el trámite y ya pueden levantar sus persianas”, recalcó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz, y agregó que el número "representa el compromiso con todos los comerciantes, las pymes y los emprendedores que apuestan a la ciudad”.

 

¿Cuáles son los pasos para concretar el trámite a través de la web?


1. Completar el formulario de solicitud en https://reactiva.laplata.gob.ar/ haciendo click en el ítem "Habilitación comercial exprés".
También se puede completar el documento ingresando a https://habilitacionprovisoria24hs.laplata.gob.ar/ o en "Habilitación provisoria 24 hs" en https://tramites.laplata.gob.ar/.

2. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado. También se enviará un código QR para consultar el estado del trámite.

3. Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado. También se enviará el Certificado PDF de la habilitación provisoria.

4. Dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva. Tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el mail de confirmación del punto tres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias