jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 14 jun 2022

Falleció la actriz platense Julieta Vallina

Tenía 50 años y había egresado de la Escuela de Teatro de La Plata.


Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de la actriz, docente y coach actoral platense Julieta Vallina. quien tuvo una destacada trayectoria en teatro, televisión, cine y publicidad. 

La artista, que tenía 50 años, había trabajado en las series Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato y El Donante, entre otras ficciones. Había estudiado formación y magisterio teatral en la Escuela de Teatro de La Plata.

 

 

 

 

En cine la actriz había trabajado El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otras películas.

El último trabajo de Vallina había sido en Lo escucho, en el Multiteatro Comafi Jorge Suárez y Gabriel Puma Goity. Actualmente era la directora de La Comedia de la provincia de Buenos Aires.

La actriz era hija del reconocido cineasta y profesor de la Universidad Nacional de La Plata Carlos Vallina y ttenía una hija, Adela, fruto de su relación con el actor Guillermo Arengo.

En su cuenta de Twitter, su colega Florencia Peña compartió unas sentidas palabras: "Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias