lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 14 jun 2022

En Berisso se hace sentir con fuerza el conflicto de los municipales y la recolección de residuos está paralizada

Dialogamos con voceros del Sindicato de Trabajadores Municipales.


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, voceros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso recordaron que "el conflicto gremial comenzó cuando el departamento ejecutivo de ese distrito "no entregó la muda de ropa que corresponde a cada invierno, que es una obligación legal acordada hace años entre los empleados y la administración local".

"Primero no la suministraron en el verano pasado, y para este mes se habían acordado tres fechas de entrega. Pero el intendente no cumplió con ninguna de ellas. Hubo sectores que devolvieron ropa que habían recibido porque no servía:  tenían una tela inflamable que no se podía usar, y en Los Talas entregaron prendas sin la banda refractaria correspondiente, que es una medida de seguridad obligatoria. Por eso se devolvieron también", aseguraron.

"También hubo otras medidas antisindicales, por ejemplo el envío de planillas volantes a algunos sectores, y la posibildad de abrirle paso a un sindicato amigo de la gestión que en nombre de los municipales integre la FESIMUBO, una federación de gremios del sector", continuaron relatando, y opinaron: "Quieren dividir y tener un gremio para firmar acuerdos que legitimen a la actual gestión".

Los municipales que recogen la basura cobran unos 19 mil pesos por mes. Y no están incoprorados plenamente al mercado formal de trabajo ya que, como señalamos, forman parte de cooperativas conformadas para ese fin.

Lo que se espera para las próximas horas es que se profundice el conflicto o se resuleva, ya que la Gobernación, aseguran desde el gremio, "le dio 48 horas a (Fabián) Cagliardi para resolver la entrega de los uniformes de trabajo". 

"Si no se llegase a ver intención de parte del ejecutivo para logar una salida, entonces nuestros cuerpos orgánicos probablemente confirmen que el paro continuará siendo por tienpo indeterminado", concluyeron los voceros de prensa del sindicato consultados por este medio .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias