jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 jun 2022

El padre del alumno golpeado en el "Albert Thomas" dijo que hay más casos de bullying y pidió a las autoridades bonaerenses "que se hagan cargo"

El colegio está sin direccón formal, sólo es visitado dos o tres veces a la semana por una inspectora. En diálogo con este medio, el hombre habló de la presencia de "facas" en el establecimiento.


En el día de ayer un alumno de la Escuela Industrial "Albert Thomas" de La Plata, ubicado en la avenida 1 entre 57 y 58, recibió una brutal golpiza por parte de sus compañeros y tuvo que ser llevado al Hospital Gral. San Martín (ex Policlínico).

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el padre del joven de 15 años, Gonzalo Pocino, contó que en este momento su hijo está bien y que ya fue dado de alta, "aunque de todas formas le quedan estudios pendientes", detalló. 

En relación al episodio, el papá del alumno golpeado refirió que no es la primera vez que es víctima de agresiones físicas su hijo,  sino que la de ayer fue la sexta y si bien en tres no tuvo que ser derivado al hospital en el resto sí tuvo que ser asistido en un centro de salud.

Incluso aseguró a este medio que en una de esas situaciones lo tuvo que llevar él mismo en su moto, "porque la ambulancia tardaba en llegar a la escuela".

Pero según el entevistado, el bullying no sólo lo sufre su hijo sino otros alumnos también: "Ayer hubo otros cinco casos", afirmó Pocino, y señaló que la situación empezó en el año 2019 cuando el adolescente comenzó a ir al Albert Thomas.

"En aquel momento había un buen director, Sergio, ahora el colegio está acéfalo, es muy grande y hay poco personal", recordó el padre y añadió que ayer otro alumno de 13 años también fue golpeado y tuvo que intervenir el gabinete psicopedagógico llamando a la madre. "Al chico lo encontraron encerrado en un baño del tercer piso, de donde también salió un pibe de 15 años con una faca".

"Si se los dejara (al joven)  12 horas,  me lo llevaría en ambulancia", ironizó Pocino y lanzó: "Un día si esto no cambia lo voy a tener que retirar en un ataúd".

"La situación en la escuela está en manos de nadie, cuando se enfrie esto va a quedar todo en el olvido", afirmó el vecino platense y vendedor ambulante cuya esposa, y madre del chico golpeado, fue asesinada en el 2018 en Tolosa.

Por último, Pocino aseguró que su hijo va a asistir mañana al colegio y pidió a las autoridades bonaerenses "que se hagan cargo de la situación", ya que, consideró, "el problema lo tienen ellos y no lo van a poder ocultar más".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias