jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 jun 2022

Eduardo Montes, de la FETRAES: "El salario básico universal es un buen proyecto que amplía la cobertura de la seguridad social"

El dirigente participó de un conversatorio junto a Andrés Larroque y Juan Grabois.


Este miércoles, cerca del mediodía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque y el referente nacional de Patria Grande Juan Grabois participaron de un conversatorio en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, ubicado en la avenida 53 entre 8 y 9 de La Plata,  sobre el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación para crear un salario básico universal.

Dicha iniciativa fue presentada por los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, de Patria Grande, con el argumento de "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo". 

Del evento participó el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Eduardo Montes, quien este martes señaló en diálogo con el programa Bonatarde 530 (AM 530) que se trata de "un buen proyecto de ley que amplía la cobertura de la seguridad social para sacar de la indigencia a un vasto sector de la sociedad".

 

 

"La pandemia demostró que hay mucha gente que no recibe ningún ingreso formal y esta ley busca incorporarlos para que puedan acceder a una canasta básica familiar, de manera que haya un piso de derechos y a partir de ahí empezar a discutir otras cuestiones de la economía argentina", agregó Montes.

"El salario básico universal abarca a un universo de personas que no está contemplado en el Potenciar Trabajo o en la Tarjeta Alimentar", destacó el referente social y resaltó que el proyecto contempla que la medida sea instrumentada a través del Estado nacional.

Del conversatorio, moderado por la diputada provincial del Frente de Todos Mariana Larroque, también participó su Lucía Klug, que forma parte del Frente Patria Grande. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias