jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 16 jun 2022

Presentan películas, cortos y documentales en el Cine Select de La Plata: todas las opciones para disfrutar hasta el miércoles 22

El espacio INCAA está ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha.


Como todos los jueves, este 16 de junio presentarán nuevos títulos en la sala del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Vale aclarar que el viernes 17 y el lunes 20 el centro cultural permanecerá cerrado por ser días feriados.

La programación del espacio INCAA (ubicado en el edificio de 50 entre 6 y 7) se extenderá hasta el miércoles 22 de este mes con funciones de diversos géneros. Las entradas se pueden comprar en la boletería de la planta baja.

 

El programa

Desde el jueves 16 al miércoles 22 (excepto los feriados) a las 19:00 se proyectará “Camila saldrá esta noche” (2021), dirigida por Inés Barrionuevo. El film trata sobre una joven que se ve obligada a mudarse a Buenos Aires, dejando atrás a sus amigos y cambiando una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. 

El jueves 16 a las 21:00, en tanto, será el turno de “Game of death” (1978), de Bruce Lee y Robert Clouse. La película fue estrenada tras el fallecimiento del maestro de artes marciales, quien no llegó a terminarla, por lo que solo se rodaron 54 minutos que se completaron con material de archivo.

Además, el sábado 18 a las 21:00 y en el marco del FESAALP se podrá ver “Locomotora” (2022), de Andrés Vernetti, un documental sobre la última pelea de Alejandra Oliveras, que simboliza la lucha que asume también abajo del ring por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

A las 21:00 del domingo 19 tendrá lugar el ciclo Freakshow con “White Dog” (1982), una película del director Samuel Fuller que relata la historia de una joven actriz que descubre que el perro que atropelló y luego rescató está adiestrado para atacar.

El martes 21 a las 21:00, a su vez, se proyectarán en el ciclo La Plata en Pantalla cortometrajes sobre textos de Clarice Lispector realizados por participantes del Seminario de Producciones Audiovisuales, dirigido y producido por Casa Hereje.

Por último, en el marco del ciclo Amor en el Cine el miércoles 22 a las 21:00 los espectadores podrán ver “Héroes” (1986), de Tony Maylam, un documental de la FIFA sobre la copa mundial de fútbol que se jugó en México luego del gran terremoto. 

Vale recordar que todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias