jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 jun 2022

Lo que tu centro médico necesita


AgendaPro es una compañía verdaderamente única en su clase que ofrece servicios digitales con los cuales puedes crear una agenda para negocios relacionados a diferentes áreas: Estética, Bienestar, Salud, Belleza, etcétera. Permite que los clientes se inscriban, pidan un turno y obtengan un recordatorio de su hora de forma automática para evitar así inasistencias.

Cabe destacar, por más que quizá resulte obvio, que al hablar de agenda no nos referimos al formato tradicional en papel, sino a la agenda online. Se trata de una herramienta indispensable cuyo objetivo es simplificar tu día a día. En la actualidad, es utilizada por unos 30 000 profesionales, más de 4 000 clientes y mantiene un número de 1 800 000 reservas aproximadamente al mes.

El presente artículo, de todas maneras, se enfocará en una agenda específica: la agenda médica. ¡No te puede faltar! Ya veremos por qué.

Desarrollaremos en qué consiste, cuáles son sus características y beneficios, entre otras cuestiones que de seguro te serán de gran interés. Sin más preámbulo, comencemos. 

 

Todo sobre la agenda médica

La agenda médica online es un recurso fundamental con el que deberías contar si quieres, a modo de ejemplo, tener recordatorios y tu ficha clínica en un mismo lugar. Es una manera sencilla de organizar un montón de información dentro de la misma área.

Además, esta agenda es sumamente intuitiva, por lo cual es muy sencillo ordenar tus citas. Con la agenda médica de AgendaPro, tú tienes el control sobre tus horarios. Esto quiere decir que te ofrece la posibilidad de elegir el momento del día que más te sea conveniente. Como si eso fuera poco, también puedes acceder a la información de las citas de tus distintos pacientes desde cualquier lugar con el fin de dar una atención especial a cada uno.

Estamos hablando de una agenda médica que cargarás contigo a todas partes sin siquiera darte cuenta. Después de todo, es posible controlar tus horarios desde tu computadora, pero también desde tu dispositivo móvil. Así, accedes a la información que requieras de forma segura y rápida sin el menor de los inconvenientes.

Tal vez el mayor beneficio de esto sea el hecho que te permite ahorrar tiempo para enfocarte más en tu trabajo y, por supuesto, en tus pacientes. Mantendrás tu agenda organizada con el menor de los esfuerzos, mientras que a tus pacientes no les faltará nada, definitivamente no tu atención.

Incluye, a su vez, varias funcionalidades con las que busca garantizar una experiencia confortante para sus usuarios. De juzgarlo necesario, es posible conectar tu agenda a la ficha de tus pacientes para tener la información más relevante a disposición.

Es accesible, ya que a cada paciente lo encontrarás con absoluta facilidad dentro de AgendaPro, y personalizable. Personaliza las fichas a gusto para pedir los datos que consideres más importantes para tu negocio.

Otra gran ventaja de esta herramienta es que, con la agenda médica, evitas las inasistencias de tus pacientes. El cambio es significativo, está comprobado. ¿Cómo funciona esto? Es muy sencillo. Al tener una agenda online, esta se encarga de todo. Envía a los pacientes un recordatorio para que estén atentos a la fecha de consulta. De esta manera, el turno no será olvidado. Si quieres aumentar los ingresos de tu centro médico, reducir la tasa de inasistencias es un paso fundamental que debes tomar.

Esto no es todo. AgendaPro ha ido actualizando sus recursos con el paso del tiempo, aumentando cada vez más el número de funciones de la agenda online como la que estamos viendo en este artículo. Entonces, ¿qué más puede hacer? Lo que se te ocurra que sirva para digitalizar tu negocio, pero no está mal ser un poco más específicos. A continuación, mencionamos esas funciones adicionales de las que podrás disfrutar como usuario:

 

  • Reportes de gestión: gozarás del placer de tener los numerosos indicadores de gestión (ventas, marketing, reservas y otros) en un único sitio para una mayor organización y comodidad. Esto te ayudará a tomar las decisiones de negocio más asertivas, ya que contarás con un conocimiento acabado de tus operaciones en relación a la demanda y a la ocupación. También hace que sea muy simple conocer lo que está pasando dentro de tu negocio, cómo es el desempeño de las diferentes áreas de gestión. Es así como llevarás un negocio rentable y exitoso al siguiente nivel. ¿Qué otros usos implica esta funcionalidad? Manejar los indicadores de gestión en tiempo real, ver informes detallados de los servicios de tus profesionales, invertir tu tiempo en lo importante, planear estrategias según los datos obtenidos, recibir más ingresos, analizar tu negocio en todo momento, etcétera.
  • Fidelización de clientes: como dueño de un negocio, quieres que tus clientes vuelvan una y otra vez, siempre por más. La agenda online te ayuda con esto porque te da la posibilidad de mantener un contacto con ellos. Puedes enviar correos o promociones para atraer una mayor audiencia, realizar encuestas de satisfacción para tener en consideración qué necesita mejorarse para garantizar la satisfacción del cliente, enviar mensajes automáticos en fecha importantes como en los cumpleaños (¡los sorprenderás gratamente!).
  • Sistema de cajas: ya no tienes por qué perder el tiempo calculando tu flujo de caja, deja que la agenda online se encargue de las comisiones, la recaudación y más. Con ella, puedes mirar el flujo de tu caja en tiempo real, lo que lleva a la toma de decisiones acertadas y efectivas. El monitoreo las veinticuatro horas del día es útil y con AgendaPro, muy sencillo. Conocer con exactitud cuáles son los ingresos y egresos es crucial para ser inteligente en cuestiones financieras.
  • Archivos RIPS: tener una agenda online es lo mejor para realizar el llenado de datos de los archivos RIPS. Ahorras tiempo de trabajo para que el centro médico tenga la posibilidad de enfocarse en los clientes. Solo tienes que descargar los archivos planos de los RIPS de tus pacientes y listo. Con AgendaPro, esos archivos estarán a disposición cuando sea que los necesites, sin importar en dónde te encuentres. Es todo lo que necesitas para tus archivos RIPS, para una buena administración.

 

Entonces, como habrás podido ver, la agenda médica no solo es práctica, sino que esencial para hacer crecer tu negocio. Más allá de lo desarrollado, el sistema incluso te permite crear tus propias aplicaciones para dispositivos móviles. Si no estás convencido, te placerá saber que hay una demo disponible, así que no dudes en darle una oportunidad a esta gran herramienta. ¡Éxitos!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias