jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 16 jun 2022

La Biblioteca Popular Romerense está cumpliendo 80 años y su presidente destacó que este tipo de entidades son "una obra de amor"

Fue reconocida por el Concejo Deliberante de La Plata.


"Anoche estaba trabajando en la biblioteca y vi una imágen que resume el espiritu de este tipo de lugares, en la otra punta estaba trabajando la bibliotecaria con un nene de ocho o diez años junto a su mamá; ahí tenemos la bibliotecaria que trabaja por vocación, el nene que estaba nutriéndose de conocimientos y a su lado la mama que vendría a ser la representante del amor más puro, eso vendría a ser una institución de bien público, una obra de amor", reflexionó Néstor Gutierrez, presidente del Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense, este jueves en el Concejo Deliberante de La Plata

El discurso del dirigente se dio en el marco de la declaración de interés municipal al 80° aniversario de la Biblioteca Popular Romerense de la localidad de Melchor Romero, ubicada en la calle 517 entre 170 y 171, por parte del deliberativo local.

La Biblioteca Popular Romerense fue fundada en el año 1942, veintidós años después que el Club Romerense que se fundó en el año 1920. De hecho la institución se llama Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense.

Durante la conmemoración, a partir de una iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio Juan Manuel Martínez Garmendia, habló el presidente de la institución Néstor Gutierrez, y aprovechó la ocasión para recordar a los integrantes de la entidad que fallecieron en los dos últimos años y destacó que el reconocimiento les da "un empujonciito" para poder sobrellevar el momento y de esa forma seguir con la tarea que vienen realizando durante muchos años.

"Romerense está intimamente ligado a la historia de la localidad de Melechor Romero, que realiza muchas actividades sociales, culturales y deportivas que congregan mensualmente a unas mil personas de distintas edades", detalló Gutierrez.

Vale destacar que la institución tiene la única biblioteca popular existente en la localidad de Melchor Romero, que tiene unos 25 mil habitantes, y posee el único servicio de pediatría gratuita en instituciones de este tipo en toda la zona.

Entre las actividades deportivas se destacan el fútbol, el patín, las bochas y el basquet, y de ellas participan personas de todas las edades, entre ellos varios chicos que viven en uno de los asentamientos más grandes de la zona, que va  desde las calles 155 a 173. 

"Normalmente hacemos todo lo que podemos para que el club cumpla con su labor y muchas veces se necesita de la presencia del Estado, no sólo a través de la ayuda económica sino también a través de este tipo de iniciativas que visibilizan la tarea que realizan los clubes", señaló el presidente de la entidad, y destacó que "desde la primera década de la fundación de La Plata hay clubes que surgieron de almas nobles para tratar de hacer algo por el prójimo".

Por último, Gutierrez recordó a José "Pepe" Amalfitani, presidente del Club Velez Sarsfield, con una frase de su autoría: "cada chico ganado a la calle es un título obtenido".

"Los dirigenes de los clubes de barrio lo sentimos así y no siempre tenemos la oportunidad de expresarnos en lugares como estos así que estamos muy agradecidos", señaló el presidente de Romerense y le agradeció al delegado de Melchor Romero Leonel Chiappe, al concejal Juan Manuel Martinez Garmendia y a Guillermo Escudero.

"Ojalá podamos seguir trabajando juntos, el Estado y las insituvuones intermedias, para que los platenses en general y especialmente los que viven en las zonas más desfavorecidas podamos vivir más dignamente", concluyó Gutierrez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias