lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 jun 2022

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones decidió lanzar al mercado su propia cerveza artesanal

Fue realizada entre la Cervecería Psicotella y Almacén de Cervezas.


La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, fundada el 11 de diciembre de 1857, decidió lanzar al mercado su propia cerveza artesanal.

El nuevo producto se llama "Cerveza Masónica" y fue realizado entre la Cervecería Psicotella y Almacén de Cervezas. Según indicaron en desde la logia, surgió "en el marco de un proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina".

La nueva cerveza tiene tres estilos: la “Lapis Reprobatus”, una Robust Porter de 5 % de alcohol y 20 IBU, de cuerpo medio, compleja e intensa.con notas a chocolate y café, y de profundo color negro; la “V.:I.:T.:R.:I:O.:L.:V.:M.:”, una Scotish de 4,5 % de alcohol y solo 8 IBU, de origen escocés, de bajo amargor y con leves notas a pan y caramelo; y por último la “Lapis Exillis”, una Golden Ale de 4,5 % de graduación alcohólica y 10 IBU, de cuerpo liviano y fresco, con leves notas a pan y malta.

Según informó el medio birristica, el objetivo es "ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada prácticamente a todo el territorio nacional con el fin de acercar a toda persona libre y de buenas costumbres las obras y herramientas que la Orden dispone a quienes se encuentren dispuestos y cuenten con la aptitud necesaria para transitar el camino masónico”. Lo recaudado se destinará al Hogar Bernardino Rivadavia, institución filantrópica de filiación masónica, 

La cerveza viene en un pack de tres latas de 473 mililitros cada una y en su diseño se destacan los símbolos masónicos (el compás, la escuadra, la calavera) para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería. Quien más se destaca es San Martín, que ha tenido relación con la Logia Lautaro en este continente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias