jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 jun 2022

Sube el gasoil 12% desde la medianoche del jueves, y el litro costará más de $126 en el Gran Buenos Aires

Las petroleras decidieron aplicar un incremento por la escasez de combustible.


En el marco de una creciente escasez de combustibles las empresas petroleras decidieron aplicar un aumento del 12% promedio en el precio del gasoil desde la medianoche de este jueves. Y además la suba del 50% en el corte con biocombustibles al tener un valor mayor  encarece el costo final.

El litro pasará a costar más de $126 en el Gran Buenos Aires, luego de que hace unos días se fijó un precio de $240 para camiones y automóviles particulares con patente extranjera.

Vale aclarar que el faltante de gasoil afecta a 21 provincias y genera problemas no sólo en las cadenas de distribución y producción, también pone en riesgo el traslado de miles de turistas durante el fin de semana largo.

Fuentes de la industria petrolera explicaron este jueves que era imposible sostener el precio sin aumentos, y a ese problema se suma el incremento en el corte del gasoil con biodiesel, que encima es más caro.

Esta semana, el Gobierno había confirmado oficialmente el aumento en el corte obligatorio de gasoil con biodiesel que ahora subirá del 5% al 7,5%, y por un lapso de 60 días agregarán otro 5%. De esa manera buscan reforzar el abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias