jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 jun 2022

Hackearon la cuenta oficial de Instagram de Diego Maradona

Es administrada por sus hijos.


En las últimas minutos fue hackeada la cuenta oficial de Instagram que usara Diego Armando Maradona y que tras su muerte es administrada por sus hijos.

Al minuto de la publicación, realizada por una persona o un grupo (aún no hay información al respecto), fueron miles de mensaje de personas enojadas por la situación.

 

 

En el posteo, que ya fue borrado, se podía leer un supuesto tweet del empresario sudafricano Elon Musk. También fue intervenida la bio de la cuenta y las historias, donde se podía ver el mencionado tweet. 

 

¿Qué es el hackeo?

 

El hackeo hace referencia a las actividades que buscan comprometer los dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso redes enteras.

Aunque el hackeo no tiene siempre fines maliciosos, actualmente la mayoría de las referencias tanto al hackeo como a los hackers se caracterizan como actividad ilegal por parte de los ciberdelincuentes, motivados por la obtención de beneficio económico, por protesta, recopilación de información (espionaje), e incluso sólo por la “diversión” del desafío.

En su uso actual, el término se remonta a los años 70. En 1980, un artículo en Psychology Today utilizaba el término “hacker” en su título: “The Hacker Papers,” que analizaba la naturaleza adictiva de los ordenadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias