sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 jun 2022

La Plata: pidieron informes sobre el plan del municipio para descentralizar y agilizar los trámites de licencias

La concejala Ana Negrete (Frente de Todos) señaló que "los turnos están siendo otorgados para el año que viene, y muchísima gente utiliza el vehículo para resolver su día a día".


La concejala Ana Negrete (Frente de Todos) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal de La Plata informe sobre las renovaciones de licencias "ante las reiteradas quejas y consultas de vecinos y vecinas", señaló.

Desde hace semanas, vecinos platenses se acercan a la Secretaria de Convivencia y Control Urbano y se quejan por las largas colas y el tiempo de demora que lleva tramitar el carnet de conducir, además de la dificultad para sacar turnos en el corto plazo.

Por esa razón durante la octava sesión del Concejo Deliberante, Negrete solicitó que el Ejecutivo detalle la cantidad de prórrogas de vencimiento de licencias de conducir otorgadas desde el inicio del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio; la cantidad de licencias de conducir renovadas en el periodo mencionado, y la cantidad de licencias pendientes de otorgamiento.

También pidió saber cuál es el plan de acción para cubrir la vacante de licencias de conducir que se tramitan por primera vez, y para descentralizar y agilizar los trámites asociados a licencias de conducir.

La edil explicó: "Este pedido de informes lo que intenta es tratar de pensar y comunicar a nuestros vecinos y vecinas cuál es la proyección que se hace con respecto a la renovación de licencias y con la obtención de licencias nuevas. Los turnos están siendo otorgados para el años que viene,y muchísima gente utiliza el vehículo para resolver su día a día".

"También queremos saber cuáles son las expectativas y las acciones para poder darle mayor celeridad y poder resolver cada una de las demandas planteadas por los vecinos y vecinas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias