jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 18 jun 2022

El Instituto Cultural de la Provincia homenajeará a la bandera argentina con un concierto gratuito

Este domingo, a partir de las 18 horas, en el Teatro Argentino de La Plata.


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una presentación musical este domingo 19, a partir de las 18 horas, para homenajear a la bandera argentina, un día antes de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Durante el evento se interpretarán obras de compositores nacionales.  Entradas gratuitas con reserva online.

El concierto “Canciones para nuestra bandera” se realizará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10.

Participarán los cantantes Marisú Pavón, Roxana Devigiano, Santiago Martínez, Sebastián Sorarrain y Juan Carlos Vassallo, todos integrantes del Coro Estable, con el acompañamiento musical de la pianista Eduviges Picone.

El repertorio estará conformado por la suite “Indianas” para cuatro voces y piano de Carlos Guastavino, la reconocida Canción a la bandera de la ópera “Aurora” de Héctor Panizza y una selección de canciones de otros compositores argentinos.

Las “Indianas” para cuatro voces mixtas y piano de Carlos Guastavino es una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso.

“Aurora” de Héctor Panizza es un hito en la historia de la ópera argentina, no sólo por lo que significó la creación de una historia nacional dentro del género, sino por el símbolo patrio en el que se convirtió su aria “Alta en el cielo”.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a través del link publicado en la web del teatro y en las redes sociales del Instituto Cultural y el Teatro Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias