lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 18 jun 2022

Perzyck presentó el "Mapa Georreferenciado", donde se podrán encontrar los programas de la Secretaría de Políticas Universitarias en todo el país

Del acto participó la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela.


Este viernes, en el Palacio Pizzurno de Capital Federal, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, presentó oficialmente el Mapa Georreferenciado.

Dicha iniciativa incluye la información acerca de los "trayectos de corta duración", diplomaturas y tecnicaturas universitarias que ofrecen las 59 Universidades nacionales y provinciales que forman parte del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (PUUE).

En dicho mapa se podrán encontrar georreferenciados algunos de los programas implementados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En el acto, que se desarrolló en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno, estuvo presente la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP Andrea Varela, entre otras autoridades de las diferentes Casas de Altos Estudios, académicos  y funcionarios del área educativa. 

 

 

 

 

"Impulsamos esta línea de política para atender a una función que consideramos que tienen que cumplir las Casas de Estudio pero también para atender a una necesidad social que tiene nuestro país”, detalló Perzyck.

“La economía argentina depende de que haya más trabajadoras y trabajadores y más trabajo y para eso es justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficio y formación profesional”, resaltó el ministro.

Cabe recordar que el PUUE, que depende de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, busca vincular a las Universidades con los sectores productivos, de servicios, de la agroindustria y con los procesos de transferencia de tecnologías en cada región donde se encuentra ubicada la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias