lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jun 2022

Comenzaron con la plantación de 300 Dietes Grandiflora sobre la avenida 13 de La Plata, en el tramo que va desde Plaza Paso hasta Plaza Moreno

El plan lo lleva adelante la Secretaría de Espacios Públicos local.


La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata comenzó con la plantación de 300 Dietes Grandiflora sobre la avenida 13, en el tramo que va desde la plaza Paso hasta la plaza Moreno de la ciudad.

Según los especialistas del municipio, la mencionada planta tolera el sol pleno y la semisombra, y en el transcurso de los próximos días se continuará con la plantación de otras 300 para llegar a las 600 que estaban previstas para la zona.

La Dietes grandiflora es una planta rizomatosa de la familia de las Iridaceae originaria de Sudáfrica. Es un vegetal de hoja perenne que puede llegar a alcanzar unos 60/80 centímetros de alto por 40/60 centímetros de ancho.

Los trabajos fueron supervisados por personal especializado de la Dirección de Espacios Verdes, quien realizó tareas previas para adecuar la tierra sobre la avenida 13, desde 44 hasta 54. Además de colocar las plantas, los equipos proceden a colocar el chipeo y realizar el riego correspondiente. 

“Seguimos incorporando distintas especies en toda la ciudad”, recalcó el titular del área comunal, José Etchart, y agregó que “la forestación beneficia el ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones”.

“Estas acciones permitirán embellecer el espacio comercial y mejorar su diseño en pos de favorecer el turismo en el lugar” agregó el funcionario Comunal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias