jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jun 2022

Victoria Tolosa Paz confirmó que antes de los tarifazos los usuarios tendrán seis meses para registrar sus medidores domiciliarios

Dijo que aquellos trabajadores que ganen "más de $330.000 por mes van a dejar de recibir el subsidio".


La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT)  Victoria Tolosa Paz, , confirmó este martes que habrá un plazo de seis meses para que los usuarios registren sus medidores domiciliarios de gas y electricidad para poder pasarlos a "la categoría plena" como parte de la segmentación de tarifas que impulsa el Gobierno nacional.

"Durante seis meses vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de las tarifas. Entre junio y diciembre se recibirá la información para pasar a los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá", dijo en una etrevista a Radio 10.

El Gobierno había establecido la semana pasada el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red. La agencia Télam aseguro hoy que "el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año".

Como se había establecido oportunamente, la segmentación divide en tres categorías a los usuarios. Solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

En ese marco, Tolosa Paz dijo que aquellos trabajadores que ganen "más de $330.000 van a dejar de recibir el subsidio en las tarifas". Pero para aplicar esa medida necesitarán que cada usuario se registre. "Hay un 25% de los medidores de Argentina que no se sabe a quienes corresponden", señaló la legisladora platense.

"Nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen que medidor llega al domicilio. Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas más altas de gas y luz lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no puede hacerlo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias