sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 24 jun 2022

Arbolito se presentará en El Teatro Bar de La Plata el próximo 25 de junio

La banda está cumpliendo veinticinco años.


Por: Federico García

El próximo 25 de junio, a las 21 horas, el grupo musical Arbolito se presentará en El Teatro Bar de La Plata, ubicado en la calle 43 entre 7 y 8, en el marco de sus 25 años de carrera musical y con la presencia de Mariana Barragán. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada, con descuento, en Plateanet o en la boletería del teatro. Los menores de seis años entran gratis.

La banda nació en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en el año 1997 a partir del impulso de Ezequiel y Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), y luego se sumaron Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (voz, clarinete, quena, sikus y guitarra).

Con esa formación, el conjunto publicó los álbumes “Folklore” (1998), “La mala reputación” (2000), “La arveja esperanza” (2002), “Mientras la chata nos lleve-en vivo” (2005), “Cuando salga el sol” (2008), “Despertándonos” (2009), “Acá estamos” (2012) y “Mil colores” (2014).

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Ronconi señaló que el secreto para estar tanto tiempo juntos y mantener la vigencia es "estar con los que uno quiere y hacer lo que le gusta". 

 

 

 

 

Para Arbolito La Plata es una ciudad familiar adonde ya han tocado varias veces, incluso en plazas, a lo largo de su vasta carrera, un camino en el que según indicó el músico se han encontrado con "bolicheros" o "peñeros" que no los han tratado bien y por eso destacó que les gusta tocar con quienes la pasan bien, entre quienes están las cooperativas, trabajadores de empresas recuperadas y pueblos originarios, entre otros sectores populares.

Sobre la cuestión de tocar frente a su público mucho más relajados por los controles sanitarios y vacunados, el músico destacó que hayan vuelto los bailes y pogos a los recitales, "algo que se extrañaba bastante".

Vale destacar que Arbolito está presentando nuevo material ("Indestructible") y próximamente también lanzará nuevo videoclip. "No quisimos hacer un material con canciones históricas nuestras o músicos invitados sino algo nuevo", detalló Ezequiel Ronconi, quien también se refirió a la lucha por no repetirse y manifestó que buscan todo el tiempo no caer en temas que ya tocaron resaltando que "con todo lo que pasa en el mundo hay letra como para no hacerlo". 

Por último, este medio le consultó a Ronconi cómo se lleva con los nuevos formatos de distribución en la industria musical señaló que continúa prefiriendo el disco. Si bien no critica a las plataformas como Spotify o las listas de reproducción, él sigue prefiriendo sentarse a escuchar un disco de Pink Floyd entero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias