viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 jun 2022

Durante un acto escolar en Berisso repudiaron a una funcionaria provincial por usar lenguaje inclusivo

Frente al intendente local, Fabián Caliardi.


La funcionaria Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública en la ciudad Berisso, estaba en el Club Almafuerte de Berisso acompañando a los estudiantes en estudiantes la jura de la bandera. 

Cuando comenzó a usar lenguaje inclusivo fue silbada por alumnos y padres que participaban del acto en el que también estaba presente el intendente Fabián Gagliardi.

“Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, dijo Aguirre Ponce, e inmediatamente empezaron a escucharse rechazos mediante silbidos y algunas palabras subidas de tono.

Obstinada, la funcionaria y docente intentó continuar con el texto preparado con algunas palabras mencionadas en forma no binaria. “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, agregó.

Cuando la docente continuó diciendo: “Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, las quejas hicieron que su voz casi no se escuchara .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias