viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 jun 2022

La Municipalidad de La Plata y Telefónica Argentina lanzarán una convocatoria para el programa “Hub de Innovación Open Future”

La iniciativa busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales.


La Municipalidad de La Plata y la empresa Telefónica Argentina lanzarán el próximo 27 de junio, a las 13 horas, una convocatoria para formar parte del programa “Hub de Innovación Open Future”.

La iniciativa busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales, vinculándolos con empresas importantes de todo el mundo. Además, recibirán asesoramiento, capacitación, coaching y mentorías.

El lanzamiento se realizará en el edificio municipal de La Plata Reactiva (Centenario entre 503 y 504). Para formar parte de la propuesta, los emprendedores deberán completar previamente un formulario online en https://forms.gle/21gFwR3Z7qasLWLV9.

La convocatoria es gratuita y abierta a toda la comunidad. En esta primera instancia, los emprendedores podrán presentar sus proyectos y, a continuación, se generará una instancia de diálogo y vinculación con la empresa.

Según se informó, los seleccionados ingresarán a la incubadora, donde serán capacitados en diversas áreas, recibirán mentorías y podrán acceder a diferentes charlas. 

Tras ese proceso inicial, se llevará adelante una rueda de búsqueda de inversores a nivel nacional e internacional para que los proyectos puedan ser financiados.

“Desde el municipio apoyamos permanentemente a los emprendedores, y estas iniciativas articuladas con empresas privadas, como Telefónica en este caso, son buscadas para potenciar a los distintos de emprendimientos de base tecnológica”, explicó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local Federico Ortiz.

Cabe señalar que el programa es impulsado por la Agencia Platense para el Desarrollo Económico de La Plata y su propósito es generar alianzas para que desde el sector privado se financien los proyectos más destacados de distintos emprendedores de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias