viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 jun 2022

Pedro Perrotta renunció a su cargo como director de la Verificación Técnica Vehicular

Había asumido en octubre de 2021.


El director de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Pedro Perrotta, renunció a su cargo como director del organismo de la provincia de Buenos Aires.

Perrotta, especialista de La Plata en seguridad ciudadana y fundador de la filial argentina de Corazones Azules, había asumido en octubre del año pasado. Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, el ahora ex funcionario renunció por "motivos personales".

La verificación técnica vehicular constituye una herramienta de vital importancia, no sólo a los fines de mitigar la problemática referida al tránsito y su siniestralidad, sino también en materia de cuidado del medio ambiente.

Entre las medidas de Perrotta al frente del organismo estuvo la instrumentación del nuevo ordenamiento por patente, que entró en vigencia a partir del primero de enero de este año.

Con el nuevo plan, las personas deberán respetar el vencimiento que indique la oblea y al concurrir a la realización de la VTV se le otorgará en la planta una nueva con vencimiento de acuerdo con el último dígito de dominio: febrero, 2; marzo, 3; abril, 4; mayo; 5; junio, 6; julio, 7; agosto, 8; septiembre, 9; octubre, 0; noviembre, 1. A los meses de enero y diciembre no se les asignará vencimiento por terminación de patente para que realicen la VTV aquellos usuarios que lo la realizaron en los meses que les correspondía.

Por último, cabe recordar que el diputado provincial del Frente de Todos Walter Abarca presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para estatizar las plantas de VTV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias