lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 jun 2022

En un nuevo operativo, Edelap detectó fraude eléctrico en varios comercios y anunció que los denunciará penalmente

Una cervecería, un restobar, un supermercado y hasta un centro odontológico serán acusados por ese delito, que contempla panas de hasta 6 años de prisión.


En un comunicado difundido este domingo, la empresa EDELAP señaló que "continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios".

"Durante un nuevo operativo nocturno se desarticularon conexiones clandestinas en la cervecería “Weizen Haus”, de 57 entre12 y 13,  y en el restobar “El Patio” de 13 entre 527 y 528. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales", informó.

 

 

Además, detalló que "se registraron medidores adulterados y conexiones directas en el supermercado en 72 e/ 11 y 12, en las carnicerías de Diag. 77 e/ 11 y 12 (La Boutique) y de 60 y 131, en el Centro Odontológico de 51 e/30 y 31 y en el taller de 120 e/ 71 y 72". 

Por otra parte, advirtió que "el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes".

En el comunicado, EDELAP también informó que "la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".

"Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas" señaló la distribuidora.

También volvió a aclarar que "robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", y agregó: "Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335".

Para regularizar su situación los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias