viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 jun 2022

Lentamente deforestan el Parque Pereyra con talas clandestinas, y advierten que el saqueo va a extenderse si nadie hace nada

Guardaparques sin móviles y ausencia de políticas para evitar este problema ponen en riesgo el patrimonio arbóreo del bosque ubicado entre La Plata y Berazategui.


A través de las redes sociales aclararon que no se trata de "la famosa tala en el predio que tanta polémica e indignación provocó" cuando se hizo pública.

En los posteos, guardaparques aclararon que dos integrantes del grupo "aprovechando la salida en la camioneta al Jardín de infantes para brindar una charla, de pasada, encontraron una tala actual en el Sector público Santa Rosa, sobre el Camino General Belgrano".

 

 

También mencionaron que hallaron "árboles de mediano porte talados, cortados en su totalidad, y que se han llevado hace poco".

"Como estamos desprovistos de combustible y a pesar de los reiterados pedidos de reparación de las camionetas, las estamos solo usando para casos puntuales y emergencias, informamos por la vía administrativa al Sr. Emiliano Cucciuffo, que tiene a su cargo el Parque y delegamos en el que impida que se siga con esa actividad. Si bien es nuestra labor controlar este tipo de actividades ilegales, pareciera que las autoridades no quisieran que lo hagamos porque no nos provéen nada para garantizar nuestro accionar", agregaron.

 

 

También advirtieron que la próxima vez realizarán "la denuncia penal correspondiente para que investigue el hecho en la justicia",  ya que se ven "impedidos e imposibilitados" de cumplir sus labores "para impedir que esto avance". 

Por último, manifestaron: "Sentimos que nuestros ojos a las autoridades no les convienen en el territorio. Siendo un tema grave no hemos tenido respuesta aún".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias