jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 27 jun 2022

Asociaciones civiles de La Plata que atienden a personas con discapacidad expresaron "preocupación" por la demora en el pago por parte del IOMA

También reclamaron "la falta de actualización de valores prestacionales que difieren con los establecidos en el nomenclador nacional".


Representantes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) Seccional La Plata mantuvieron la semana pasada una reunión con autoridades de distintas asociaciones  civiles de la ciudad que atienden a personas con discapacidad.

Durante el encuentro, las entidades expresaron preocupación "por la demora en el pago de las prestaciones por parte del Instituto Obra Médido Asistencial (IOMA) y la falta de actualización de valores prestacionales que difieren con los establecidos en el nomenclador nacional".

"Es fundamental que IOMA actualice valores prestacionales y pague al día, además de contar con una política diferenciada por parte de la AFIP y de tarifas de servicios. La solidaridad y compromiso de las entidades en atender, asistir y contener la problemática de la discapacidad sin fines de lucro debe contar con el reconocimiento y el acompañamiento del Estado", señalaron las asociaciones, que se sustentan económicamente con las coberturas prestacionales de las obras sociales que cada uno posee, incorporando y atendiendo de manera gratuita también a personas sin éstas.

"Necesitamos que se de respuestas públicas destinadas a resolver los inconvenientes económicos provocados por el desfasaje entre el aumento de los costos  de atención y las coberturas de las obras sociales, especialmente IOMA", pidieron las entidades.

Por su parte, según le señalaron desde Utedyc a Info Blanco Sobre Negro la participación del gremio tuvo que ver con salvaguardar las fuentes laborales que, no obstante, "por ahora no corren riesgo". 

Cabe recordar que el sindicato firmó una paritaria por un 33 % de aumento salarial hasta julio, mes en el que se juntarán nuevamente para analizar posibles nuevos incrementos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias