miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 jun 2022

Ordenaron la clausura de la clínica Mater Dei de La Plata

Lo dispuso la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense.


La Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense resolvió ayer a la noche la clausura de la clínica privada de La Plata Mater Dei, ubicada sobre la calle 45 entre 13 y 14.

A través de un comunicado, el ministerio informó que resolvió "clausurar el establecimiento denominado Instituto Médico Mater Dei, sito en calle 45 N° 915 de la localidad y partido de La Plata, propiedad de la firma Instituto Médico Mater Dei S.A., en atención a que la envergadura de las faltas verificadas denota una inadecuada prestación a los asistidos, configurando un flagrante peligro para la salud de los pacientes, sanción que se dispone de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 5116".

Según la resolución, la medida dispuesta por el artículo anterior "quedará sin efecto si el funcionario interviniente comprueba que han sido subsanadas las deficiencias que motivaron la sanción".

Vale recordar que los trabajadores vienen realizando una serie de protestas desde el año pasado. "Aun con varios intentos de diálogo y de mediación ante el ministerio de Trabajo provincial, los propietarios del establecimiento continúan cerrados a propuestas que resuelvan la situación que ahoga a los trabajadores que solo están cobrando mensualmente 22 mil pesos provenientes de la ayuda oficial REPRO y otros 15 mil que ingresan por facturación de obras sociales”, explicaron en abril de este año los representantes de ATSA-La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias