viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 jun 2022

El gobierno nacional creó la "Declaración Jurada de Usuarios de Servicios" para quienes soliciten mantener los subsidios a la luz y el gas

El trámite podrá hacerse de manera presencial o digital.


La Subsecretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Economía de la Nación aprobó, a través de la Disposición 1/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la "Declaración Jurada de Usuarios de Servicios".

Según fuentes oficiales, el objetivo de la medida será centralizar los datos recabados en el marco de la implementación de la solicitud de subsidios para servicios de gas y luz, que se podrá realizar a través de https://www.argentina.gob.ar.

 

anexo_6638597_1 (1) by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

La declaración jurada contendrá datos personales de los usuarios/as, del domicilio, números de cliente / cuenta / servicios / nis de suministro de luz y gas, datos de ingresos y composición familiar, datos respecto al patrimonio, datos en torno al tipo de empleo.

En el caso de que las personas que necesiten tramitar el subsidio no puedan hacerlo de forma digital lo podrán hacer de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios.

 

¿Qué datos se pedirán?

 

- Documento nacional de identidad y número de trámite

- Nombre y apellido

- CUIL

- Género

- Fecha de nacimiento

- Datos socioeconómicos

- Situación Laboral

- Domicilio declarado por el usuario

- Código Postal Alfanumérico

- Relación con el domicilio

- Datos del servicio de Luz

- Datos del servicio de gas

- Datos del grupo conviviente

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias