jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 jun 2022

Los trabajadores municipales de La Plata recibirán un adelanto del 8 % de la segunda cuota acordada en la mesa paritaria

Corresponde al incremento del 14 % pactado para julio.


El Ejecutivo municipal de La Plata decidió adelantar un 8 % de la segunda cuota acordada en la mesa paritaria con los gremios municipales en marzo pasado.

Cabe recordar que el aumento pactado fue del 47 %, a pagar en tres tramos: 16 % a partir de marzo, 14 % en julio y el 17 % restante a partir de septiembre.

 

 

“Este aumento expresa la voluntad y el compromiso de nuestra gestión por mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores, comprendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando”, manifestó Garro en su momento.

El ocho por ciento que será adelantado se calcula para el medio aguinaldo que también se cobrará este jueves 30 de junio junto con los haberes. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) ascendió al 5,1 % mensual en mayo de 2022 y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación de 29,3 %. En la comparación interanual registró un incremento de 60,7 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias