martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 29 jun 2022

Denuncian un fuerte incremento de la inseguridad en la zona de las Facultades de Humanidades y Psicología de La Plata

La UNLP emitió una serie de "recomendaciones".


En las últimas semanas son varios los alumnos y alumnas de las Facultades de Psicología y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que denuncian un fuerte incremento de robos en la zona de 51 y 122.

Ante la fuerte "ola de inseguridad", la UNLP emitió una serie de "recomendaciones" en su cuenta de Instagram para el alumnado, que desataron fuertes críticas por parte de los estudiantes.

 

 

 

 

Desde la Universidad pedían utilizar la Línea Universitaria de transporte de pasajeros para ingresar y salir del predio, transitar en grupo y utilizar el corredor universitario, y en caso de advertir alguna situación dudosa regresar y avisar al personal de seguridad.

No obstante, una de las alumnas (Sofia Vera) comentó la publicación y aseguró que "el corredor universitario no llega a la Facultad de Psicología" y pidió a las autoridades que se informen "antes de publicar", una observación que fue respaldada por otro alumno.

 

 

 

 

Otra de las estudiantes, Sofia Sanchez, ironizó sobre el mensaje y lanzó: "Gracias por los tips que unx ya tiene en cuenta a la hora de andar por la facu! Bueno, dejo mi MD abierto para organizar un grupo e ir al baño también". En tanto,  Elias Gimenez hizo lo mismo y comentó: "Consejos de la UNLP: 'no se regalen'".

A su vez, Marisa Chaparro, otra alumna que asiste a cursar en el lugar, pidió que la UNLP ponga "personal capacitado en prevención de estos acontecimientos a lo largo de la zona".

También se viralizó un escrache en las redes sociales a los supuestos ladrones, que estaría integrado por menores y sería liderado por un mayor al que apodarían "El Bomba". Además, también se apuntó contra tres hermanos menores de edad que habrían atacado a varios estudiantes en la misma zona.

Los horarios más complicados son después del atardecer y uno de los últimos robos ocurrió la semana pasada cuando delincuentes golpearon a un alumno de Psicología para quitarle sus pertenencias.

Cabe destacar que no es la primera vez que se denuncian este tipo de hechos en la zona, sino que el lugar viene siendo un creciente foco de inseguridad desde hace meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias