viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 jun 2022

Se incendia un basural en Escobar y el humo llega hasta Campana

Los vecinos denuncian que no está habilitado ni tiene estudio de impacto ambiental.


Con llamas de cinco metros de altura y una extensión de sesenta metros, desde ayer a la noche se está prendiendo fuego un basural municipal de unas tres hectáreas ubicado sobre la calle Manny de Escobar, cerca del barrio cerrado El Cazador. 

En estos momentos los focos continúan activos y trabajan en el lugar cerca de diez dotaciones de bomberos de diversas localidades cercanas a Escobar, tales como San Fernando, Del Viso y Maquinista Savio. De acuerdo a los vecinos,el humo llega hasta Campana.

 

 

Según le contó Susana, una vecina de la zona, a Info Blanco Sobre Negro, "el predio no está habilitado ni tiene estudio de impacto ambiental". Además, los residentes de la zona señalaron que si bien desde el municipio dicen que sólo tiran "ramas y áridos" denuncian que se tiran "plásticos, telgopor, sillones, colchones, tachos de pintura".

Susana, quien vive en frente del basural, señaló que "por hora pasan llegan diez camiones de lunes a sábado" y sostuvo que cuando le reclamaron al municipio, éste niega todo. 

"Hay mucho humo tóxico y no sabemos qué daño le hace a nuestra salud", concluyó la vecina de Escobar, quien señaló desde Defensa Civil no brindan respuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias