viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 jun 2022

Ganduglia recibió a legisladores franceses para estrechar los vínculos entre Argentina y Francia

Del acto participó el legislador provincial Fabián Perechodnik.


El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia, recibió este miércoles en su despacho a legisladores de Francia con el objetivo de estrechar los vínculos entre ambas naciones y delinear una agenda de trabajo en común.

"Estamos muy contentos de recibirlos y de poder estrechar lazos con Francia, teniendo en cuenta la historia de Argentina y la gran influencia francesa en distintos ámbitos como la arquitectura, la gastronomía y la cultura", destacó Ganduglia y pidió "que sea el inicio de un trabajo en conjunto en temáticas de interés común para ambas naciones".

Cabe recordar, el hermanamiento que existe entre La Plata y Boulogne- Sur Mer firmado en el año 2000, por el cual los franceses de dicho pueblo tienen el monumento "hermano" del que está emplazado en Plaza San Martín de La Plata.

"Desde esta casa legislativa del ámbito local sancionamos todos los proyectos para una mejor ciudad y estamos honrados con su presencia para poder profundizar vínculos entre los gobiernos y que esto se plasme en proyectos a futuro", concluyó el presidente del cuerpo.
Del acto participó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Fabián Perechodnik, los legisladores franceses Michel Canévet; Victorin Lurel; Sabine Drexler y Nadége Havet, el letrado del Senado Benoit Haudrechy y la primera consejera de la Embajada de Francia en Argentina Celine Giusti.

También estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Relaciones Internacionales municipal, Tomás Balbino y la asesora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Castagnet.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias