viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 jun 2022

Garro recorrió la fábrica Aukot en Melchor Romero y destacó "su compromiso con el cuidado del planeta"

Está ubicada en 520 entre 188 y 189.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este jueves las instalaciones de la fábrica Aukot en Melchor Romero y valoró "su compromiso con el cuidado del planeta".

La recorrida del jefe comunal por el predio ubicado en 520 entre 188 y 189 se dio en el marco de una serie de acciones que el municipio lleva a cabo para destacar el trabajo de las industrias que tienen a la sustentabilidad presente en su cadena de producción.

“La naturaleza no cuenta con una fuente de recursos inagotable; por eso hay que ser conscientes y trabajar hoy para que mañana los jóvenes no paguen las consecuencias de los adultos”, sostuvo Garro.

“Desde la gestión estamos promoviendo una agenda verde, concientizando a los vecinos sobre las nuevas prácticas que preservan el medio ambiente y llevando adelante políticas reales” agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que, a través del programa Impacto Positivo, el Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Comuna ofrece beneficios a aquellas empresas con responsabilidad ambiental. De esta forma, las firmas que reducen su consumo energético o realizan tratamientos del agua o residuos pueden acceder a descuentos en tasas municipales, entre otros incentivos.

Con una producción de 1.500 puertas y ventanas al mes para uso local, nacional y de exportación, Aukot es considerada la compañía de aberturas de PVC más moderna de Sudamérica, con una experticia de más de siete años en el mercado.

Según se informó, se trata de una fábrica libre de humo cuya producción es 100 por ciento reciclable. Además, allí se emplean cerca de 40 platenses, quienes utilizan tecnología de vanguardia a nivel mundial.

El encuentro contó con la presencia de Pablo Nicoletti, secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible, y de las autoridades de la empresa, Mario Ghener, Claudio Moretto y Ricardo Alconada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias