viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 jul 2022

El Concejo Deliberante de La Plata declaró "Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata" a Ian Galo Lescano

Por su compromiso como activista con diagnóstico TEA que promueve la visibilización, difusión y concientización sobre el autismo.


Este jueves el Concejo Deliberante de La Plata declaró por unanimidad "Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata" a Ian Galo Lescano, conocido como "Ian Moche", por su compromiso como activista con diagnóstico TEA que promueve la visibilización, difusión y concientización sobre el autismo. La distinción fue impulsada por la concejala de Juntos, Belén Muñoz.

También se declaró de Interés Municipal la actividad que el próximo 10 de julio realizará la Asociación Civil Amigos del Ferrocarril Provincial, con la idea de que el tren vuelva a nuestra ciudad y la región. El reconocimiento fue impulsado por el concejal del Frente de Todos Luis Arias.

Además, el cuerpo expresó su beneplácito por la vigésima edición del Programa Jóvenes y Memoria. La distinción fue elevada por el bloque del Frente de Todos.

Apartir de un proyecto de la concejal Ana Negrete también se declaró de Interés Cultural y Municipal a la murga "La Gran Puta", la primera estilo uruguayo que en su origen estuvo integrada en su totalidad por mujeres. 

A su vez, el cuerpo declaró su beneplácito por los 20 años de la primera publicación de la revista La Pulseada. Recibieron el mismo, Pablo Spinelli y Gabriela Hernández. La distinción fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo Cara.

Los concejales también declararon de Interés Municipal y Cultural la campaña federal "Deporte sin discriminación" y "Escuelas sin discriminación", ambas campañas impulsadas por el INADI que busca prevenir prácticas discriminatorias en todas las instituciones educativas y deportivas. La distinción fue impulsada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.

También se manifestó el beneplácito  por el proyecto de ley nacional por el cual se propicia el reconocimiento por parte del gobierno nacional de una indemnización económica a favor de los ex trabajadores de la Petroquímica General Mosconi S.A.

Por último, los bloques de Juntos y el Frente de Todos expresaron por unanimidad su preocupación por el dato del ínidice de precios al consumidor en el mes de mayo, que fue del 5,1 % según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En ese sentido, los ediles cuestionaron "la falta de responsabilidad del gobierno nacional que no elabora un plan económico que revierta la coyuntura".

Por otro lado, los concejales apuntaron que "en lo que va del año la inflación arrojó la alarmante cifra de que en tan solo cinco meses ya acumula una variación de 29,3 %".

Además, remarcaron que "en los últimos 12 meses la inflación llegó al 60,7%, la cifra más alta de los últimos 30 años, número que no se registraba desde 1992".

Los concejales advirtieron "que la tasa de inflación interanual haya superado el 60 % anual por primera vez desde la convertibilidad, aún con tipo de cambio y tarifas corriendo bien por debajo del resto de los precios, es sumamente preocupante".

"Estos aumentos repercuten negativamente en los bolsillos de todos los ciudadanos, sin distinción en los diferentes segmentos sociales", concluyeron los ediles de Juntos y el Frente de Todos, y añadieron que "no obstante, la inflación supone una carga muy elevada para los hogares pobres, que están más expuestos porque carecen de medios para preservar su poder adquisitivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias