viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 2 jul 2022

Lanzaron el "Peronismo de la Soberanía" en el Micro Estadio de Ferro

Es un nuevo espacio integrado por diversos espacios políticos, sociales y gremiales.


El viernes lanzaron el "Peronismo de la Soberanía" en el Micro Estadio de Ferro. El sector que hizo su presentación está conformado por diversos espacios políticos, sociales y gremiales, y lo hizo ante la presencia de más de 10.000 militantes que colmaron el estadio. Incluso mucha gente debió permanecer en el evento participando desde la calle.

En los discursos de quienes tomaron la palabra se expresó la necesidad de poner en práctica políticas públicas que incluyan al conjunto de la sociedad, y remarcaron la importancia y la necesidad de alcanzar "la unidad del Peronismo, dándole vigencia al pensamiento del General Juan Domingo Perón, que en el 48° aniversario de su paso a la inmortalidad".

 

 

En ese marco homenajearon al expresidente y símbolo máximo del peronismo,  e instaron a consolidar el espacio "con eje en la unidad de la clase trabajadora, reconociendo al movimiento obrero y a los movimientos de la economía popular, quienes tendrían que ser el motor fuera de borda de un proceso transformador para ganar las próximas elecciones del 2023, a la vez de proyectar un ciclo de transformaciones peronistas", según expresaron.

 

 

El primero en tomar la palabra fue Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, lo siguió Víctor Oviedo,  Secretario Político de la provincia de Buenos Aires del Peronismo 26 De Julio, Juan Speroni,  secretario del Sindicato Argentino De Obreros Navales, Sonia Magno,  senadora de Salta FDT miembro del Partido Justicialista y del Consejo Nacional de Política Indígena, Pancho Benegas,  Secretario General de ATE Ensenada y Astilleros Río Santiago, Gabriel Ernesto Berrozpe,  dirigente de Compromiso Social,  Julio González (UOCRA Zárate/Campana), Laura Aloisi , concejala de Azul, Pedro Gallardo, del Movimiento Popular para la Victoria, y cerró el acto Gastón Harispe,  secretario general del Movimiento Octubres y Diputado del Parlasur.

Además, participaron dando su apoyo y acercando su saludo por el lanzamiento la diputada provincial y dirigente del Movimiento Evita Patricia Cubría, el Intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón (Salta), Eduardo Villalba, ex secretario de Seguridad de la Nación y dirigente de la Agrupación 18 de Mayo, el Secretario General del SUPA,  Piru Rojas, y por el PJ La Plata el concejal Guillermo Escudero, Gabriel Bruera,  y Luciano Álvarez. También hubo delegaciones de los 24 distritos del país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias