miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 2 jul 2022

Pidieron informes a la Municipalidad de La Plata sobre el uso del espacio público por parte de los comercios gastronómicos

Se trata de un proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, que también solicitó información sobre la temporalidad del permiso correspondiente para el uso de calles y veredas, y sobre el plan para recuperar el espacio cedido.


La concejala del Frente de Todos Ana Negrete, presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal informe si existe una reglamentación correspondiente que habilite el uso/ocupación del espacio público por parte de los comercios gastronómicos de la ciudad.

Además, la edil pidió también que se brinde información sobre la temporalidad del permiso correspondiente, responsabilidades civiles ante posibles eventualidades, plan de acción para recuperar el espacio perdido para peatones y vehículos.

El pedido de informes se enmarca en las medidas excepcionales que tomaron los Gobiernos provincial y municipales durante la pandemia de COVID-19, para mitigar y combatir la transmisión del virus. 

En ese sentido, con la finalidad de proteger la salud pública, la concejala celebró el esfuerzo de los locales gastronómicos para adaptarse a las políticas de cuidado y respetar, en una primera etapa, el aforo del 30% de su capacidad y atender a sus clientes bajo la modalidad de reparto a domicilio y de “take away” reglamentado por el gobierno municipal el 11 de mayo de 2020  a través de la modificación del art 3 del decreto 488/20; y en una segunda etapa, la utilización de espacios públicos para la colocación de decks y estructuras de lona en veredas y calles de la ciudad, para la atención al público. 

“Nosotras y nosotros valoramos muchísimo el esfuerzo y el trabajo de comerciantes de la ciudad, los duros momentos de pandemia y cómo se fueron adaptando a las diferentes formas de comercialización, y este pedido de informes es para saber cómo sigue las disposiciones con respecto al uso del espacio público de varias cafeterías y bares en la ciudad de La Plata”, explicó Negrete. 

“Nos preocupa la planificación que tiene el municipio con respecto a esta situación, por eso queremos saber cómo están planificadas las distintas etapas de esta situación tan excepcional, cuál es la estrategia del Estado municipal con respecto a la planificación que se está pensando para que los autos estacionen en otros lugares, porque no pueden estacionar donde ya está consolidada estos espacios. Cuánto más se achican los espacios para estacionar, más complejo es el tránsito”, concluyó.

La medida fue presentada en la novena sesión del Concejo Deliberante y girada a la comisión de Desarrollo para su tratamiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias